SEO LOCAL

¿Cuántas veces has buscado un negocio en Google? Internet nos ha cambiado la vida hasta el punto que cuando necesitamos un fontanero, un electricista o ir a una peluquería nueva, lo primero que hacemos es realizar una búsqueda en Google. Si tienes un negocio local entenderás entonces la importancia de aparecer en los primeros puestos del buscador. A mayor visibilidad más posibilidades de ganar clientes. De esto se encarga el SEO Local y en Jorge Pozo somos expertos en implementar sus estrategias.

¿Quieres que tu negocio gane visibilidad en internet para poder ofrecer tus servicios a más clientes? Llámanos ya. En Jorge Pozo lo hacemos posible.

¿Qué es el SEO Local?

Muchas veces las personas buscan soluciones para su ubicación geográfica, o bien la más cercana o la más relevante en un determinado entorno. El SEO Local consiste en un conjunto de técnicas y estrategias de optimización que permiten mejorar el posicionamiento de los negocios locales en los buscadores.

A diferencia de la estrategia de SEO habitual y del resto de técnicas de posicionamiento web, el SEO Local tiene un marcado componente geográfico.

¿Por qué te interesa implementar una buena estrategia de SEO Local para tu negocio?

Siendo realistas, Google es el rey de las búsquedas en internet. Su principal misión es la de mejorar continuamente la experiencia de búsqueda del usuario. Para ello pretende ir mucho más allá del mundo digital, tratando de ofrecer soluciones dentro del mundo real de las personas.

Si tienes un negocio físico, te interesa mucho aparecer en las búsquedas locales. Hacerlo en los primeros puestos hace además que ganes credibilidad para el consumidor. Y es que, todos sabemos que en los primeros puestos se sitúan los negocios más relevantes. Es decir, los que han sabido ganarse la confianza tanto de los consumidores como de Google.

¿Cómo implementamos en Jorge Pozo la estrategia de SEO Local?

KEYWORDS GEOLOCALIZADAS – Las keywords o palabras clave están determinadas por el modo en el que los potenciales clientes realizan sus búsquedas. Es importante hacer una búsqueda de las palabras clave que más te interesan dentro de tu sector y agregarles la zona, ciudad o provincia donde quieres captar a tus clientes.

IMÁGENES GEOLOCALIZADAS- Muchas veces se pasa por alto la importancia de las imágenes en el SEO. Existen herramientas que nos permiten geolocalizar las imágenes que subimos a la web lo que resulta de gran utilidad.

GOOGLE MY BUSINESS – Dar tu negocio de alta en Google My Business es fundamental para el posicionamiento en el SEO Local. Rellenar adecuadamente la ficha, seleccionando bien las categorías a la que pertenece tu negocio es clave. Además, es la oportunidad que nos da Google de aparecer en Google Maps una herramienta cada vez más utilizada por los usuarios.

PROMOVER LAS CITAS DE LOS USUARIOS – Las reseñas y los comentarios de los usuarios si son positivas te ayudarán a ganar posicionamiento online. Además, por su puesto de aumentar la credibilidad de tu negocio

¿Qué ventajas te aporta en SEO Local?

En el SEO Local no es tan importante la cantidad del tráfico que se recibe como la calidad del mismo. Y es que la tasa de conversiones que posibilita contar con una buena estrategia es muy alta. Es decir, si consigues aparecer en los primeros puestos de Google ganarás clientes, porque se trata de usuarios que ya están listos para comprar

Además, es una estrategia puramente orgánica. Para posicionarte Google tiene en cuenta principalmente tres factores: la prominencia, la relevancia y la proximidad. En la agencia de SEO Local Jorge Pozo te ayudamos a implementar la mejor estrategia de SEO Local para posicionar tu negocio. Ponte en contacto con nosotros ahora para que empecemos a trabajar.